DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a instrumentar las políticas públicas necesarias para fortalecer el aprovechamiento sustentable y la comercialización del calamar.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
12-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
12-Agosto-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que por conducto de los titulares de las secretarías de de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en sus respectivos ámbitos de competencia, según está establecido en los artículos 34 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se instrumenten las políticas públicas necesarias para fortalecer el aprovechamiento sustentable y la comercialización del calamar, considerando la aplicación de acciones que promuevan e incentiven su competitividad en los mercados internacionales y se implemente una campaña permanente que promueva el consumo de este producto entre la población nacional, así como que se realicen proyectos orientados a mejorar las instalaciones para el acopio y procesamiento del producto.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que por conducto del titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, se analice la conveniencia de incluir el calamar en la dieta de la población de los centros penitenciarios federales y, a través de los convenios correspondientes, en los centros competencia de las entidades federativas.
1. Proposición suscrita por los Sens. Luis Alberto Coppola Joffroy y Felipe González González (PAN), el 29 de julio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 12 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.